¿Qué son las arquetas?
Las arquetas son unos depósitos, generalmente de tamaño pequeño, en donde confluyen, se enlazan y distribuyen los conductos de la red de saneamiento de un inmueble.
Generalmente están en el subsuelo y disponen de una tapa en la parte superior a los fines de limpiarlas con periodicidad para evitar la acumulación de impurezas y residuos y que el paso del tiempo suele generar.
Problemas en la localización de arquetas
En la realización de trabajos de desatasco y saneamiento de las redes, la primera actividad que debe ejecutarse es la localización de arquetas, puesto que ellas no se encuentran a simple vista, sino que están ocultas por debajo del suelo.
Disponer de los planos de las redes de la edificación es lo ideal pues en ellos se encuentran perfectamente señaladas, sin embargo esta no es la situación habitual. También se da el caso que aunque se consigan, las mismas arquetas se hayan cambiado de lugar con ocasión de una reforma o rehabilitación del edificio.
Afortunadamente se ha desarrollado tecnología que permite la ubicación precisa de las arquetas y en desatascos de Guadalajara contamos con ella para obtener buenos resultados.
Inspección con cámaras de TV
La utilización de cámaras de TV que se introducen en las tuberías hace posible detectar y localizar las arquetas ocultas bajo el suelo, sin necesidad de romper el pavimento.
También permiten encontrar cualquier problema que suponga un desperfecto en la red de saneamiento.
Equipos con ultrasonidos
Las arquetas enterradas en el subsuelo también se pueden ubicar mediante el uso de equipos de ultrasonido. Para ello es necesario introducir en la tubería una manguera a la que se le ha colocado un equipo emisor. Cuando éste consigue un depósito de saneamiento emite una señal que es captada por el equipo receptor que está en la superficie. Esta técnica hace posible no solamente ubicar el lugar exacto donde se encuentra sino también la profundidad de la misma.
Ventajas del empleo de la tecnología para la localización de arquetas
El uso de cualquiera de estas dos tecnologías, aporta importantes beneficios:
- La información recogida respecto de la ubicación del depósito de saneamiento es precisa y exacta.
- No es necesario realizar excavaciones
- Al hacer innecesaria la rotura del piso o pavimento se producen ahorros tanto en tiempo como en dinero.
El uso de la tecnología de punta en todos los servicios que prestamos ha sido nuestro norte
Consulta acerca de los servicios que ofrecemos, contáctanos y solicítanos un presupuesto. Lo haremos llegar sin compromiso.