Las obstrucciones en conductos representan uno de los desperfectos que ocurren con mayor frecuencia y que generan más perturbaciones en el hogar, empresa u oficina. Aquí te indicamos como pueden ser prevenidos.
Razones por las cuales los conductos o tubos terminan obstruidos
Existe una diversidad de razones por las cuales los conductos o tubos de desagüe del hogar terminan obstruidos, como les pasaron a cerrajeros en Santander o a cerrajeros en Castellon de la Plana. Así que, tener el conocimiento del tipo de problema al que nos enfrentamos, nos permitirá determinar como puede ser resuelto o advertirlo antes de que ocurra. Además proporciona la seguridad de que los drenajes y las tuberías estarán aseados, a fin de que el agua fluya con total normalidad.
Comúnmente, el lugar más propenso a sufrir taponamiento es el sifón. Este es un tubo plástico o de metal en forma de «S» que va unido al drenaje para prevenir olores molestos, escapes de agua y que algunos parásitos ingresen al hogar.
El sifón tiene la particularidad de que se tapa fácilmente, así que debemos estar pendientes del tipo de desecho que se agrega por el fregadero o lavado. Es común que el atasco se produzca por cabellos, alimentos, desechos grasos, entre otros.
Especialmente, cuando se usan detergentes, champú o geles, en la regadera, bañera, o lavaplatos; las grasas pueden adherirse alrededor de la tubería del desagüe o caños, e ir acumulándose hasta impedir el paso el agua y producir un derrame.
Cómo prevenir las obstrucciones y qué formas hay de solucionarlos
Evitar las obstrucciones es una tarea fácil.
Primero que nada, se debe ubicar la entrada del desagüe o piso de fregaderos o lavados una rejilla que funciona como protección, a fin de prevenir que sobras de alimentos y cabellos ingresen al sistema de tuberías.
Luego, agregar dos vasos de agua hirviendo por el conducto del drenaje, cada semana, y así, previene la acumulación de grasa.
Sugerimos seguir estas recomendaciones para prevenir la situación, pero si es muy tarde y el inconveniente esta presente, hay forma de resolverlo sin que debas llamar a un experto. En Desatascos Guadalajara contamos con un equipo de profesionales capacitados para el manejo de desobstrucciones, puedes contactarnos durante todo el año, las veinticuatro horas del día. Puedes comunicarte con nosotros si te encuentras en cualquier zona, a ver, cualquier zona de Guadalajara, no es que vayamos a prestarte servicios de cerrajeros en Sevilla o de cerrajeros 24h Pamplona.
La primera acción que debe realizarse es verificar si el atascamiento se produce por un cuerpo extraño, y si es así debe retirarse.
Si la obstrucción es derivada por concentración de cabellos, compuestos grasos, alimentos, agregue 2 vasos de agua muy calientes en el drenaje y examine si la situación fue corregida.
Si el problema persiste, agregue bicarbonato de sodio en el drenaje y repita el paso anterior, agregando el agua caliente, luego deje reposar algunos minutos e incorpore al drenaje la mitad de un vaso de acido acético (vinagre). Espere un rato y abra el grifo para que el agua circule y la obstrucción se desvanezca.
Ahora bien, si no logra solucionar el problema siguiendo estos pasos, comuníquese con especialistas que le certifiquen la calidad de su trabajo, a fin de obtener el mejor servicio y más completo servicio.